domingo, 22 de noviembre de 2009

RASTREADORA: del 16 al 22 de noviembre



Un modelo matemático de la Universidad predice que los consumidores de cocaína en España se duplicarán en seis años

Esta noticia que he extraído de uno de las páginas web que encontró Marisi,y a la que podeis acceder clicando sobre el titular, me parece interesante por varios motivos. Por un lado refleja la necesidad de abordar el tema de la drogodependencia desde varias disciplinas, incluidas aquellas que pueden ayudarnos a hacer predicciones sobre la evolución que pueden sufrir los perfiles de personas con drogodependencia en España, lo que sin duda es fundamental para desarrollar campañas y programas de prevención orientados de manera más eficaz a la realidad de este mundo. Por otro lado, si confiamos en esta predicción, me parece que en España, no se está abordando la problemática de la adicción a la cocaína como debería. Esto me lleva a hablaros de esta otra noticia:
Adulto cocainómano con vida estable y jóvenes drogodependientes son los consumidores más usuales (clika sobre el titular para ver la noticia completa), de la que destaco que una de las razones que puede contribuir a este aumento en el número de consumidores de cocaína es la "baja concepción social de riesgo" hacia el consumo de droga que hay en España, y a lo que añado, el grado de aceptación social que tiene esta droga en la sociedad española.
Cada cual que piense cómo cambiar esto.

En cuanto los sitios web que pueden resultarnos útiles para nuestros trabajos con personas drododependientes, destaco http://www.ieanet.com/, que es el Instituto para el estudio de las adicciones, en donde podemos encontrar desde noticias, hasta legislación y guías de actuación.
Otro sitio web que me gusta es http://www.fad.es/Home, página web de la Fundación de ayuda contra la drogadicción, que también ofrece muchos servicios, pero lo que más me gusta, es que puedes acceder a las campañas de prevención que desarrollan. La imágen de esta entrada pertenece a una de estas campañas, y aquí incluyo el spot televisivo.


Por último os dejo una dirección dónde nos enseñan a hacer cazas del tesoro, porque nuestros usuarios podrían hacer una sobre prevención de drogodependencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario