sábado, 7 de noviembre de 2009

Historia del grupo del 2 al 8 de Noviembre.


Comenzábamos la semana con la apertura del ciclo de conferencias relacionadas con TIC.
La conferencia de "bienvenida" vino a manos de Antonio Fumero, con el que pudimos compartir nuestra visión sobre la WEB 2.0. Todo el grupo asistimos con gran entusiasmo a esta conferencia, participando (varias componentes) de forma activa en todos o en la gran mayoría de debates que se produjeron en este evento.
Al finalizar la ponencia, tuvimos entre nosotras un intercambio de impresiones, describiendo la conferencia como" amena, dinámica, interesante,..." en resumen, la impresión general fue muy agradable y satisfactoria. Y aprovecho la ocasión para recomendaros que le echéis un vistazo al blog de Antonio Fumero, donde he encontrado un post en el que cuenta su experiencia de la ponencia en la Facultad de Educación de Murcia.

Continuamos la semana con una de nuestras habituales quedadas de los martes. En esta ocasión, fue para avanzar con la creación de la ONG e ir concretando cosillas y los resultados han sido satisfactorios. ¡¡Nuestra ONG tiene nombre y muchas cosas mas...!!

Aunque la felicidad no dura siempre. En la práctica 6, ultimo párrafo ponía algo de añadir RSS del blog del grupo a la NING, ¿Que era esto?, ¿Donde están las RSS en la red social? y ¿Como se hace?. Cuando todas estas preguntas iban encontrando su respuesta, surgían otros problemas, ¿Por qué la pestaña de las RSS del NING solo le aparecen al creador del grupo?, ¿como hacemos para que el práctico realice su trabajo si no tiene esta pestaña?... ¡¡Cuantos quebraderos de cabeza nos ha traído esto esta semana!!
Pero el grupo al igual que el Ave Fenix, resurge de sus propias cenizas y conseguimos, finalmente solucionar todos los problemas que nos van apareciendo.

FDO: Marisi (Historiador de la semana)







No hay comentarios:

Publicar un comentario