miércoles, 27 de enero de 2010

Rastreadora (semana del 25 al 31 enero)

Va llegando la recta final del cuatrimestre y tambien los roles se acaban. Como rastreadora de esta semana he buscado noticias relacionadas con nuestro colectivo "Personas con Drogodependencia". La primera noticia dice que un 81% de los jóvenes es partidario de salir toda la noche los fines de semana, una parte de los jóvenes madrileños necesita desmadrarse y le recompensa los riesgos: intoxicaciones etílicas, accidentes de tráfico, enfermedades sexuales o embarazos; todo sea por obtener un momento de goce durante la semana. De todos los encuestados por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), el 81% sale toda la noche, el 60% se pasa con las copas y un 35% está dispuesto a no usar preservativo. Dedican a la marcha la mayor parte del tiempo libre.
El enlace es el siguiente http://www.elpais.com/articulo/madrid/81/jovenes/partidario/salir/toda/noche/fines/semana/elpepiespmad/20100128elpmad_10/Tes

Otra noticia de interés relacionada con el mundo de las drogas es la Fundación para el Estudio, Prevención y Asistencia a las Drogodependencias ha alertado sobre la aparición de una nueva forma de consumo de drogas a través de la vía ocular, que consiste en colocarse en el lagrimal un pequeño cartón impregnado de LDS que provoca efectos alucinógenos en 15 ó 20 minutos. En este enlace se puede ojear la noticia http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/LSD-traves-del-ojo-ultima-moda-drogas-diseno/9436838_21

La Dirección de Drogodependencias del País Vasco ofrece esta página web http://www.drogomedia.com/ donde pretende mostrar información disponible desde la perspectiva de reducción de riesgos y daños, referente a las drogas que más se ajusta a las necesidades sociales.

La siguiente web http://www.adolesweb.org/ informa sobre noticias relacionadas con los jóvenes y las drogas, para prevenir su consumo, ya que son los más vulnerables. Igualmente interesante para los padres, que necesitan estar atentos a la actualidad, referente al tema en cuestión.

Desde aquí me despido en mi último rastreo de esta asignatura, esperando haber recabado información útil para todo mi grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario