domingo, 10 de enero de 2010

ANALISTA: semana del 7 al 13 de diciembre


Bueno, esta semana transcurrió muy tranquila. Los roles estaban definidos, la práctica del google calendar se hizo perfectamente, y el rol de rastreador, historiador y estratega se han cumplido muy bien. Cada día nos organizamos mejor. Y como hacía poco tiempo de la revisión de TIC, nos relajamos un poco con la ONG. Todos los miembros realizan sus funciones (bueno, excepto yo, que a la vista está la fecha de este análisis).
Me gusta que no haya un lider claramente definido, aunque si lo hay a nivel organizativo. Todas aportamos, y todas las opiniones se escuchan por igual.
El grupo pasó por un bache, que se debió a falta de comunicación entre los miembros. Creo que esa semana aprendimos lo importante que es que todas hablemos de frente y que sometamos al grupo de vez en cuando a una especie de evaluación. Tras ese bache, salimos fortalecidas, y con las cosas aclaradas.
Me sorprende la generosidad de algunas personas del grupo. Creo que no es fácil encontrar gente que se ofrezca a hacer cosas y a trabajar más, aunque no se le hayan asignado esas tareas. Creo que eso es una de las cosas que más está ayundando al grupo. Espero que esas personas no se acaben "quemando".
A pesar del bache, la revisión de TIC, nos hizo a todas confiar en nosotras, y que el grupo tomase más fuerza aun. La comunicación a través de la ning, nos acerca aunque no estemos juntas. Y la idea de hacer una cena de Navidad de grupo nos agradó a todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario